Para Yamavalle uno de los factores más importantes es poder contribuir con el bienestar de sus clientes, por esta razón hemos realizado una investigación que les permitirá mejorar el rendimiento del consumo de gasolina de su motocicleta y a su vez entregar tips para evitar que su economía se vea afectada por el desconocimiento de esta información.
Uno de los aspectos más importantes en el uso de nuestra motocicleta es el conocimiento acerca de la forma correcta de tanquear nuestra moto, por eso a continuación compartimos contigo estos 6 puntos que te permitirán mejorar el rendimiento a la hora de tanquear y de esta forma puedas generar un ahorro en tus finanzas.
1. El surtidor
Revise que el surtidor de combustible en la estación de gasolina donde va a tanquear se encuentre siempre en ceros antes de iniciar la carga y exija el recibo de la operación. De esta manera puede asegurar que una compra anterior no sea sumada a la suya.
2. Control del kilometraje
Realice periódicamente un control del kilometraje recorrido de su motocicleta teniendo en cuenta los galones consumidos frente a la distancia recorrida. Para tal fin puede usar el odómetro en el tablero de su motocicleta; si no sabe cómo realizarlo puede consultar el manual de fabricante. Si esta opción no está disponible puedes simplemente tener en cuenta el kilometraje marcado antes de tanquear y luego contrastar ¿Cuánto tiempo le duro el combustible y cuántos kilómetros recorrió? Luego calculamos los kilómetros recorridos frente a la cantidad de dinero invertido, de esta forma sabremos el rendimiento.
En este punto es importante que evalúe las estaciones de servicios de gasolina que tiene cerca, con el objetivo de que pueda corroborar que estación de servicio le ofrece mejor calidad en el combustible suministrado, si realiza este ejercicio de forma correcta podrá observar un ahorro importante a la hora de tanquear su motocicleta.
3. Tanque de combustible
Es recomendable mantener el tanque lo mas lleno posible, dejando un espacio para que no se presurice el tanque. Todos los extremos son malos, tampoco es recomendable tener un nivel bajo del tanque, ya que se puede dañar la bomba que se refrigera con el mismo combustible, además también le pueden llegar sedimentos. Los especialistas recomiendan no dejar por debajo de un cuarto del tanque.
4. Hábito de conducir de forma correcta
Adquiera el hábito de utilizar suavemente el acelerador cuando ponga en marcha su motocicleta y durante la conducción. Usar el acelerador a fondo produce hasta cuatro veces más consumo de combustible.
5. Llantas bien infladas
Revise periódicamente que las llantas de su motocicleta tengan la presión de aire correcta. Si se encuentran por debajo de su presión normal se aumenta la resistencia a rodar y el motor debe realizar un mayor esfuerzo, aumentando el consumo.
6. Mantenimiento frecuente
Realice el mantenimiento de su motocicleta en los tiempos adecuados y en los talleres de Yamavalle, ya que la falta de mantenimiento puede ocasionar un mayor consumo de combustible.
No dejes de leer este artículo: 3 datos que debes conocer sobre las pastillas de freno.