Yamavalle siempre pesando en tu seguridad y tranquilidad.
Una de las partes más importantes de las motocicletas son los frenos, ya que ellos son los encargados de reducir la velocidad de nuestra motocicleta en el momento que lo deseamos y por ende debemos conocer un poco más acerca de ellos.
1. Tipos de pastillas
Existe una variedad de pastillas de frenos que a simple vista parecen ser iguales pero depende del uso que darás al vehículo y cómo lo conducirás, escoger las correctas.
Semi metálica
Estas pastillas son más duraderas llevan a cabo la transferencia de calor de forma eficiente. Éstas se utilizan a menudo en aplicaciones de alto rendimiento y pueden desgastar rotores normales con relativa rapidez.
Orgánica sin asbesto
Son llamadas generalmente «orgánicas» y están hechas a partir de fibras de vidrio, caucho, Kevlar y carbono. Estas pastillas funcionan bien en la mayoría de las condiciones de conducción, pero pueden derretirse durante la conducción extrema.
Baja en metal NAO
Estas pastillas están fabricadas con una mezcla similar a la orgánica, pero con un pequeño porcentaje de elementos metálicos, normalmente 10 a 30 por ciento, para proporcionar un mejor frenado y transferencia de calor.
Cerámica
Estas pastillas están fabricadas a partir de fibras cerámicas, materiales no ferrosos, agentes de unión y pequeñas cantidades de metal. Estas son más silenciosas y más limpias que otras almohadillas, pero también son más caras.
2. El desgaste de las pastillas
Normalmente nos damos cuenta que debemos cambiar las pastillas cuando al presionar el freno, este ya no responde.
Muchas personas desgastan las pastillas de los frenos de manera inconscientes ya que al desplazarse en sus motos dejan el pie encima del freno y esa pequeña presión que realiza el pie es suficiente para activar el sistema de frenado haciendo que entre en fricción las pastillas con el disco, llevándolos a un desgaste innecesario. Por esto lo recomendable siempre es desplazarse con el pie cerca de la palanca más no encima de la palanca.
3. Después de cambiarlas, ten en cuenta
Cuando realices el cambio de las pastillas de los frenos, antes de ponerla en marcha nuevamente, presiona varias veces la palanca de los frenos para que el sistema se adecue nuevamente de manera idónea y puedas disfrutar todos tu viajes de forma segura y tranquila, al saber que uno de los sistemas más importantes de tu Moto se encuentran en perfecto estado.
Yamavalle siempre pesando en tu seguridad y tranquilidad.
Si te gustó, no olvides compartirlo
.